DESPERTAR AL AMOR

jueves, 2 de enero de 2020

2 ENERO: Le he dado a todo lo que veo en esta habitación [en esta calle, desde esta ventana, en este lugar] todo el significado que tiene para mí.


AUDIOLIBRO


 


EJERCICIOS

LECCIÓN 2

 

Le he dado a todo lo que veo en esta habitación [en esta calle, desde esta ventana, en este lugar] todo el significado que tiene para mí.



1. Los ejercicios que se deben llevar a cabo con esta idea son igua­les a los de la primera lección. 2Comienza con las cosas que estén cerca de ti, y aplica la idea a cualquier cosa en la que tu mirada se pose. 3Extiende luego tu campo visual. 4Gira la cabeza de modo que puedas incluir lo que se encuentre a ambos lados de ti. 5Si es posible, da la vuelta y aplica la idea a lo que se encuentre detrás de ti. 6Sé tan imparcial como puedas al seleccionar los objetos a los que vas a aplicar la idea; no te concentres en nada en particular, ni trates de incluir todo lo que veas en una zona determinada, ya que eso causaría tensión.

2. Echa simplemente una rápida mirada a tu alrededor, tratando de evitar la selección de objetos en función de su tamaño, brillan­tez, color o material, o de la relativa importancia que tengan para ti. 2El simple hecho de ver un objeto lo convierte en tu selección. 3Trata de aplicar la idea con la misma facilidad a un cuerpo que a un botón, a una mosca que a un piso, a un brazo que a una man­zana. 4El único criterio a seguir para aplicar la idea a algo es simplemente que tus ojos se hayan posado sobre ello. 5No trates de incluir nada en particular, pero asegúrate de no excluir nada deliberadamente.


Instrucciones para la práctica

Ejercicio: Dos veces, preferentemente por la mañana y por la noche, de un minuto de duración.

Las mismas instrucciones básicas de ayer, sólo que usando una nueva idea. Al seleccionar objetos para hoy, mira a un lado y al otro y detrás de ti.

Observaciones: Como en la lección anterior, ésta se centra en no hacer ninguna distinción en la selección de objetos. Los comentarios en el párrafo 2 sobre “evitar la selección de objetos en función de su tamaño, brillo, color, material o la importancia que tienen para ti” (2:1) son una breve referencia a la teoría del Curso de la atención selectiva. Según el Curso, somos muy selectivos en aquello a lo que atendemos. Prestamos atención a cosas que visualmente destacan y, por lo tanto, nos llaman la atención (M.8.1) y prestamos atención a cosas que valoramos (ver M.8.3:7). Fíjate en que estos dos factores –cosas que destacan a la vista y cosas que valoramos) están incluidas en la frase que acabo de citar. Esto conlleva que se nos pide que practiquemos la lección sin nuestra costumbre de atención selectiva, porque esa costumbre da por sentado que las diferentes cosas en nuestro campo visual son verdaderamente diferentes, y esta lección trata de enseñarnos que no lo son.

Comentario

El significado de la lección de ayer está ahora un poco más claro: “Nada de lo que veo… significa nada” puede entenderse que dice: “Le he dado a todo lo que veo… todo el significado que tiene para míÍ” o lo que es lo mismo: no hay significado de por sí en nada de lo que veo.

La primera vez que practiqué la Lección 1, recuerdo que el primer objeto sobre el que se posaron mis ojos fue una excelente fotografía reciente de mis dos hijos. Al principio mi mente protestó al decir: “Esa fotografía no significa nada”, porque ciertamente significaba algo para mí. Pero a la mañana siguiente, con la Lección 2, empecé a entender lo que la lección intentaba enseñar. La foto, por sí misma, no tiene ningún significado en absoluto. Para la mayoría de las personas del mundo no significaría nada, pero para mí significaba algo porque yo le había dado el significado que tenía para mí.

Cuando empezamos a darnos cuenta de que nuestra percepción está formada por nuestras mentes, y no al contrario, puede ser una revelación sorprendente. Si esta lección te parece sin importancia o si te parece muy clara, la próxima vez intenta al aplicarla incluir en “todo lo que veo” a alguien que en tu percepción te está traicionando o mintiendo o abandonándote, intenta decirte a ti mismo que tú le has dado a la situación todo su significado. ¡No es tan poca cosa!





TEXTO


16. Los milagros son recursos de enseñanza para demostrar que dar es tan bienaventurado como recibir. 2Aumentan la fortaleza del que da y simultáneamente le dan fortaleza al que recibe.

17. Los milagros transcienden el cuerpo. 2Son cambios súbitos al dominio de lo invisible, más allá del nivel corporal. 3Por eso es por lo que curan.

18. El milagro es un servicio. 2Es el máximo servicio que le puedes prestar a otro. 3Es una manera de amar al prójimo como a ti mismo, 4en la que reconoces simultáneamente tu propia valía y la de él.

19. Los milagros hacen que las mentes sean una en Dios. 2Se basan en la cooperación porque la Filiación es la suma de todo lo que Dios creó. 3Los milagros reflejan, por lo tanto, las leyes de la eter­nidad, no las del tiempo.

20. Los milagros despiertan nuevamente la conciencia de que el espíritu, no el cuerpo, es el altar de la verdad. 2Este reconoci­miento es lo que le confiere al milagro su poder curativo.

21. Los milagros son expresiones naturales de perdón. 2Por medio de los milagros aceptas el perdón de Dios al extendérselo a otros. 

22. Los milagros se asocian con el miedo debido únicamente a la creencia de que la oscuridad tiene la capacidad de ocultar. 2Crees que lo que no puedes ver con los ojos del cuerpo no existe. 3Esta creencia te lleva a negar la visión espiritual.

23. Los milagros reorganizan la percepción y colocan todos los niveles en su debida perspectiva. 2Esto cura ya que toda enferme­dad es el resultado de una confusión de niveles.

24. Los milagros te capacitan para curar a los enfermos y resucitar a los muertos porque tanto la enfermedad como la muerte son invenciones tuyas, y, por lo tanto, las puedes abolir. 2Tú mismo eres un milagro, capaz de crear a semejanza de tu Creador. 3Todo lo demás no es más que tu propia pesadilla y no existe. 4Sólo las creaciones de luz son reales.

25. Los milagros son parte de una cadena eslabonada de perdón que, una vez completa, es la Expiación. 2La Expiación opera todo el tiempo y en todas las dimensiones del tiempo.

26. Los milagros representan tu liberación del miedo. 2"Expiar" significa "des-hacer". 3Deshacer el miedo es un aspecto esencial del poder expiatorio de los milagros.

27. Un milagro es una bendición universal de Dios a todos mis hermanos por mediación mía. 2Perdonar es el privilegio de los perdonados.

28. Los milagros son un modo de liberarse del miedo. 2La revela­ción produce un estado en el que el miedo ya ha sido abolido. 3Los milagros son, por lo tanto, un medio, y la revelación, un fin. 

29. Los milagros alaban a Dios a través de ti. 2Lo alaban al honrar a Sus creaciones, afirmando así la perfección de las mismas. 3Curan porque niegan la identificación con el cuerpo y afirman la identifi­cación con el espíritu.

30. Dado que los milagros reconocen el espíritu, ajustan los nive­les de percepción y los muestran en su debido lugar. 2Esto sitúa al espíritu en el centro, desde donde puede comunicarse directa­mente.

31. Los milagros deben inspirar gratitud, no reverencia. 2Debes dar gracias a Dios por lo que realmente eres. 3Los Hijos de Dios son santos, y los milagros honran su santidad, que ellos pueden ocul­tar, mas nunca perder.

32. Yo inspiro todos los milagros, que en realidad son intercesio­nes. 2Interceden en favor de tu santidad y santifican tus percepcio­nes. 3Al ubicarte más allá de las leyes físicas te elevan a la esfera del orden celestial. 4En ese orden tú eres perfecto.

33. Los milagros te honran porque eres digno de ser amado. 2Desvanecen las ilusiones que albergas acerca de ti mismo y perciben la luz en ti. 3De esta forma, al liberarte de tus pesadillas, expían tus errores. 4Al liberar a tu mente de la prisión de tus ilusiones te restauran la cordura.

34. Los milagros le devuelven a la mente su llenura. 2Al expiar su sensación de carencia establecen perfecta protección. 3La fortaleza del espíritu no da cabida a intromisiones.

35. Los milagros son expresiones de amor, pero puede que no siempre tengan efectos observables.

36. Los milagros son ejemplos de recto pensar que armonizan tus percepciones con la verdad tal como Dios la creó.

37. Un milagro es una corrección que yo introduzco en el pensa­miento falso. 2Actúa como un catalizador, disolviendo la percep­ción errónea y reorganizándola debidamente. 3Esto te coloca bajo el principio de la Expiación, donde la percepción sana. 4Hasta que esto no ocurra no podrás conocer el Orden Divino.

38. El Espíritu Santo es el mecanismo de los milagros. 2Él reconoce las creaciones de Dios así como tus ilusiones. 3Separa lo verda­dero de lo falso mediante Su capacidad para percibir totalmente en vez de selectivamente.

39. El milagro elimina el error porque el Espíritu Santo lo identi­fica como falso o irreal. 2Esto es lo mismo que decir que al perci­birse la luz la oscuridad desaparece automáticamente.

40. El milagro reconoce que todo el mundo es tu hermano así como mi hermano también. 2Es una manera de percibir la marca univer­sal de Dios.

41. El contenido perceptual de los milagros es la plenitud. 2De ahí que puedan corregir o redimir la errada percepción de carencia.

42. Uno de los mayores beneficios que se deriva de los milagros es su poder para liberarte de tu falso sentido de aislamiento, priva­ción y carencia.

43. Los milagros surgen de un estado mental milagroso, o de un estado de estar listo para ellos.

44. Los milagros son expresiones de una conciencia interna de Cristo y de haber aceptado Su Expiación.

45. Un milagro nunca se pierde. 2Puede afectar a mucha gente que ni siquiera conoces, y producir cambios inimaginables en situacio­nes de las que ni siquiera eres consciente.

46. El Espíritu Santo es el medio de comunicación más elevado. 2Los milagros no entrañan ese tipo de comunicación, debido a que son medios temporales de comunicación. 3Cuando retornes a la forma original de comunicación con Dios por revelación directa, los milagros dejarán de ser necesarios.

47. El milagro es un recurso de aprendizaje que reduce la necesi­dad del tiempo. 2Establece un intervalo temporal fuera de lo nor­mal que no está sujeto a las leyes usuales del tiempo. 3En ese sentido es intemporal:

48. El milagro es el único recurso que tienes a tu inmediata disposi­ción para controlar el tiempo. 2Sólo la revelación lo transciende al no tener absolutamente nada que ver con el tiempo.

49. El milagro no distingue entre diferentes grados de percepción errónea. 2Es un recurso para sanar la percepción que es eficaz inde­pendientemente del grado o dirección del error. 3En eso radica su verdadera imparcialidad.

50. El milagro compara lo que tú has hecho con la creación, acep­tando como cierto lo que concuerda con ella, y rechazando cómo falso lo que no






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